Labels

6 abr 2012

La quinta temporada de 'True Blood' vuelve el 10 de junio a HBO y en agosto a Canal+

Los fans de 'True Blood' están de enhorabuena, ya que, a pesar de faltar aún algunos meses, ya se conoce cuándo llegará su quinta temporada a la pequeña pantalla. El próximo domingo, 10 de junio, hará su puesta de largo en HBO y, en agosto dos meses después, lo hará en España a través de Canal+. Pero 'True Blood' no llegará sola a HBO en el mes de junio, 'The Newsroom', el nuevo trabajo de Aaron Sorkin, desembarcará en la cadena de cable el domingo 24 de ese mismo mes.


Para hacer más corta la espera y ya de paso poner los dientes largos a los miles de fans con los que cuenta la 'True Blood', HBO ya ha lanzado el primer trailer de la quinta temporada. Temporada que será la última para Allan Ball, creador de la serie, que ya ha anunciado que dejará su cargo de productor ejecutivo una vez concluyan los 12 episodios con los que cuenta esta quinta temporada. Aunque Ball también ha asegurado que esta decisión no significa que se vaya a desvincular de la ficción, ya que seguirá unido a ella en la toma de decisiones sobre sus futuros argumentos.


Los fans de la serie en España podrán disfrutar este mismo viernes, 6 de abril, de un maratón de la cuarta temporada de 'True Blood' en Canal+ 2 desde las 9:00 horas.

True Blood quinta temporada
'True Blood' vuelve este verano a Estados Unidos y España.

'True Blood', una serie de éxito


Desde su estreno en 2008 en el cable estadounidense, esta serie basada en la saga literaria "The Southern Vampire" de Charlaine Harrisha, reúne un brillante palmarés que incluye un total de 16 estatuillas y 65 nominaciones.


El Premio Emmy al Mejor Elenco de Serie Dramática otorgado en 2009 encabeza la vitrina de honor de 'True Blood', en la que también figura: un Globo de Oro a la Mejor Actriz a Anna Paquin en 2009; un Golden Reel Award a la Mejor Edición de Sonido; dos Satellite Awards al Mejor Elenco y al Mejor Actor Secundario de Televisión a Nelsan Ellis; un People's Choice Award a la Mejor Serie de Televisión; un Screen Actors Guild Award a la Mejor Interpretación del Elenco de una Serie de Televisión; dos Saturn Awards al Mejor Actor (Stephen Moyer) y al Mejor Actor Secundario de Televisión (Joe Manganiello); así como una nominación al BAFTA en la categoría de Mejor Serie Internacional en 2010.


Al reconocimiento unánime de la crítica internacional, su suma el éxito de audiencia de la serie en Estados Unidos, que registró en su tercera temporada una media de 4,9 millones de telespectadores situándose como la serie más vista de HBO en 2010. Además, los seguidores de la serie han hecho de esta producción de corte fantástico un fenómeno de la cultura pop, gracias a la conocida canción que el rapero Snoop Dogg ha dedicado al personaje de Sookie Stackhouse, tema que lleva por título "Oh Sookie'".

Aaron Sorkin
Jeff Daniels es uno de los protagonistas de lo nuevo de Aaron Sorkin, 'The Newsroom'.

Sorkin vuelve a la pequeña pantalla tras 'Studio 60'


El drama se centra en el día a día de unos trabajadores de USB, cadena por cable de noticias en la que trabajan el presentador del programa estrella de la cadena, Will McCallister, interpretado por Jeff Daniels; y Charlie Skinner como presidente de comunicación de USB, interpretado por el actor de 'Ley y orden', Sam Waterston. Además la serie está protagonizada por Olivia Munn y Emily Mortimer.


'Newsroom' contará en su primera temporada con 10 episodios. Según declaró Sorkin para la revista TV Guide, será "una serie de ficción pero no una fantasía. Los protagonistas luchan por dar lo mejor de sí mismos en un entorno donde lucha contra los intereses comerciales, las presiones políticas y los problemas corporativos".


Fuente: Formulatv

La trilogia "Cincuenta sombras de Grey" llega a España


La trilogía, todo un éxito de ventas en EE.UU., también será llevada a los cines tras comprar comprar dos compañías los derechos por cinco millones de dólares


La trilogía erótica de la escritora británica E.L. James, que describe una relación sadomasoquista, se publicará en España entre junio y agosto. Según ha informado el Grupo Editorial Random House Mondadori, el sello Grijalbo publicará en castellano las tres novelas, que se titularán:«Cincuenta sombras de Grey», «Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas».
Por una cifra superior a los 5 millones de dólares, informan las mismas fuentes, Universal Pictures y Focus Features han comprado losderechos cinematográficos de la trilogía erótica que está batiendo récords de ventas en Estados Unidos.
Los tres títulos saldrán a la venta en España el 6 de junio, el 4 de julio y el 29 de agosto próximos, respectivamente. La trilogía narra la relación erótica entre un joven empresario y una estudiante de literatura.