Labels

17 feb 2014

Reseña: La gente feliz lee y toma café de Agnès Martin-Lugand

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.

Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

#amimehacefeliz

Reseña:

De primeras este libro, con esa portada no me llamo la atención pero me fije en el titulo y me pareció curioso. Pensé: ¿Sera cierto que La gente feliz lee y toma café?

Nos adentramos en la vida de Diane, una parisina dueña de un café literario, sumida en una depresión porque un año antes perdió a su marido y a su hija.

Tras tiempo sin salir de casa, sus padres, suegros y su amigo no la entienden, quieren que su vida vuelva a la normalidad pero sola, sin su familia esa normalidad no puede regresar. Cree que lo mejor es dar un giro a todo, se marcha a vivir a un pequeño pueblo de Irlanda. ¿Qué la deparara el cambio? ¿Encontrara la tranquilidad que está buscando?

La verdad que no se cual es la sensación que tengo al acabarlo. Me ha gustado, es entretenido cortito, de lenguaje ágil, rápido y fácil de leer. Aunque está contando en primera persona no se hace pesado, pero en ese final… como que me falta algo, no sé el que.

Es un libro que engancha, empiezas y no puedes soltarlo, quieres saber cómo Diane va a superar ese gran palo que le ha dado la vida. Una historia conmovedora y tierna.

Al ser una novela corta no tiene muchos personajes:
- Diane: Me gusta su evolución, poco a poco va dándose cuenta de que no puede seguir encerrada en casa, tiene que rehacer su vida, y dar tiempo a los nuevos acontecimientos.
- Edward: El vecino de Diane. No le entiendo, no comprendo su chulería, ni su forma de comportarse. Por más que pensaba en algo lógico en sus acciones, no lo he encontrado.
- Megan: La tercera en discordia. Sus actos y conversaciones me han recordado a las típicas películas americanas de pijas intentando cazar al chico en cuestión jaja.
El resto de personajes: Felix, Abby, Jack, Judith, Clara o Colin no se profundiza en exceso, quizás eso he echado de menos, saber algo más de la gente que rodea a los protagonistas.

Un libro que recomiendo para esa tarde en la que no sabes que hacer y quieres una lectura ligera, es rápido y ameno, en pocas horas le habrás terminado. Con una historia que te sacara más de un suspiro y quizás alguna lagrimita.


La gente feliz… Y a ti, ¿qué te hace feliz?

PD- Si estas intentando dejar de fumar, quizás no sea muy recomendable. Fuman más que el vaquero de Marlboro.