Labels

6 nov 2017

Reseña: Historias de un naufrago hipocondríaco de Defreds (Jose Á. Gómez Iglesias)

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.


Reseña:

La pluma de Jose A. Gomez Iglesias no es poesía a la antigua usanza, no son rimas asonantes ni consonantes, ni prosa poética. Los textos de Defreds son vida, son mariposas en el estomago, risas y llanto.

“Hay canciones que un dia sin casi avisar se convierten en personas. Inolvidables, claro”

Todos los textos están impregnados de magia, de esa donde te ves reflejado como si de un espejo se tratase. En cada página podemos encontrar algo que nos haga recordar y sonreír, o añorar esas cosas del pasado.

“Entonces aparece alguien que parece que… pero tampoco”

La edición esta muy cuidada, dividido en cuatro partes: Naufragio. Llegada a la isla. Vida en la isla y Rescate, porque todo en la vida tiene sus fases. Y con una pequeña sorpresa final, donde el continuara te deja con ganas de saber mas... Incluso la primera edición del libro fue publicada junto con unas postales muy bonitas convirtiendo esas frases en imagen. 

"Si, todo pasa. Pero primero te atropella"

Si quieres soñar despierto, sonreír al recordar esos tiempos donde todo era inocencia, o soltar una lagrimilla porque el pasado no puede regresar este es tu libro. Déjate arrastrar por cada página porque "todos hemos naufragado alguna vez [...] Pero jamas debemos dejar de intentar volver algún día a casa."