Labels

1 may. 2014

Reseña de #Panteras gracias a @megustaleer


  • Autor: Lena Valenti
  • Editorial: Plaza & Janés
  • Género: Romance histórico
  • Formato: Grande, rústica
  • Fecha: 20 de Marzo de 2014
  • Precio: 18,90 €

SINOPSIS: ¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

RESEÑA: Un libro que te trasporta al siglo XIX con su lenguaje y ambientación. Una época donde la mujer no era más que un animal de cría, un ser inferior y débil…o eso pensaban los hombres.

Panteras te hace ver ese animal que cada una de nosotras llevamos dentro y que gracias a las pocas que en un principio se adelantaron a su época y dejaron salir esa inteligencia y fuerza, hoy somos lo que somos. El club de panteras es ese clamor femenino, que no feminista, que lo único que pide es una igualdad entre el hombre y la mujer, que codo con codo luchen juntos por una sociedad mejor.

La historia te hace pasar por un millar de estados anímicos y vivir cada segundo todo lo que los personajes pasan.

El personaje de Katherine Doyle es el que más me ha impactado, una mujer que de la noche a la mañana pasa de tenerlo todo a nada, traicionada por los dos hombres más importantes de su vida, que resurge de sus cenizas cual ave fénix con la ayuda de la verdadera amistad y su sed de venganza.

Lo que ella no sabe es lo que le esperará a su vuelta a Inglaterra, como bien dice el dicho no es oro todo lo que reluce ni plata todo lo que no brilla.

No quiero descubriros ningún personaje más, pero todos y cada uno de ellos tiene algo que aportar sea bueno o malo.

Sólo añadiré que desde el minuto uno SOY PANTERA.

Lena Valenti, escritora que me gusta por su forma de narrar y darle vida a cada historia, me ha sorprendido muy gratamente con esta nueva novela, y sinceramente espero que tengamos panteras para rato.

Ejemplar gracias a la Editorial Plaza&Janés