Labels

12 jun 2016

Reseña: Después de ti de Jojo Moyes

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:                     
                                                      Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Reseña:

Cuando un libro te pone la piel de gallina y te marca, se convierte en especial. Y eso me paso con Yo antes de ti. Cuando me entere de que había segunda parte, Después de ti, tenía una extraña sensación, un sí pero no. Y así me enfrente ante sus páginas, con ganas y miedo.

La historia empieza año y medio después del fin de Después de ti. Louisa intenta llevar su vida como mejor puede, con un trabajo que no la llena y pensando que pudo haber hecho más por Will. Hasta que ocurre un accidente.

Hasta aquí me estaba gustando, veía a una Lou muy cambiada, destrozada por dentro por no poder superar esa gran pérdida. Pero de repente aparece Lily, que esconde un gran secreto (su secreto me parece un poco pillado con pinzas para seguir la historia, pero bueno, se puede aceptar).
Y aquí la historia me empezó a rechinar, llegue a odiar a Lily demasiado rápido. Me pareció alguien bastante egoísta e infantil, me da igual que este en plena adolescencia, la edad del pavo no es una justificación para sus actos. Irrumpe en la vida de una familia de repente y piensa que todo va a ser perfecto desde el primer minuto, pues no, las cosas poco a poco.

Según avanzaba la historia y no conseguía tragar a Lily, mi aceptación hacia Sam (el técnico de emergencias que la atendió en el accidente) iba creciendo. Porque todos merecemos una segunda oportunidad. La gente entra y sale de nuestras vidas, son etapas, y una mala etapa nos enseña a que lo bueno siempre está ahí, a la vuelta de la esquina.

Sobre los padres de Will, no me esperaba que ahora sus vidas fuesen así, quizás soy demasiado ilusa en que en los peores momentos es cuando más unidos deberíamos de estar, pero en ocasiones no es así.

Poco a poco iba dejando atrás esa poca empatía que tenía con Lily cuando el meollo del asunto se destapa, Louisa vuelve a ser la Lou que conocimos anteriormente (hasta las medias amarillas y negras de abejorro, hacen su aparición estelar), con una nueva vida, nuevos amigos, y un gran cambio que pone todo patas arriba.


Es una historia con la que he sentido un amor-odio que no sé muy bien definir. Me ha gustado el final que le han dado a la vida de Louisa y su familia. Aunque la primera mitad de la novela no me entusiasmo del todo, el final yo creo que es bastante bueno.