Labels

14 nov. 2013

Reseña: Palabras envenenadas de Maite Carranza



Sinopsis
¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

Reseña
Este es uno de esos libros que tenía ganas de leer, pero que iba aplazando no sé porque. En la estantería llevaba mucho tiempo hasta que por fin me decidí a empezarlo.

Lo primero que me llamo la atención es que no hay diálogos, pero a pesar de estar escrito todo del tirón es fácil de leer. 

Los capítulos están narrados en primera persona por cada uno de los personajes, al principio del capítulo nos muestra el nombre de ese personaje, para no perder el hilo.

Es el último día de trabajo de Salvador Lozano, un subinspector que llevó el caso de la desaparición de Bárbara Molina. Tras su jubilación le gustaría que el caso no cayese en el olvido e intenta que su sustituto continúe con el caso.


Todo pasa en 24 horas, la lectura es trepidante, adictiva. Quieres seguir leyendo y leyendo para saber qué es lo que le paso de verdad a Bárbara ¿Dónde está? ¿Con quién?