Labels

23 abr 2015

Feliz día del Libro y ¡Feliz día de Villalar!


Hoy, 23 de Abril, es el Día del Libro, se celebra Sant Jordi en Cataluña pero también es el día de Castilla y Leon. Aunque menos conocido hoy también se celebra Villalar.

“La batalla de Villalar fue el episodio decisivo de la Guerra de las Comunidades de Castilla en la que se enfrentaron las fuerzas imperiales de Carlos I y las de la Junta Comunera capitaneadas por Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, ocurrida el 23 de abril de 1521 en la localidad de Villalar (hoy Villalar de los Comuneros, provincia de Valladolid, España).
La batalla fue ganada por las fuerzas imperiales y puso fin a la Guerra de las Comunidades en el norte de Castilla, donde fueron decapitados el 24 de abril los tres capitanes comuneros.
En recuerdo a la batalla de Villalar se ha elegido el 23 de abril para celebrar el Día de Castilla y León.” (Wikipedia siempre ayudando en estos casos jaja).

Si, celebramos una derrota y la historia del dragón, la princesa y las rosas siempre será más bonita, pero… y lo orgullosos que estamos en nuestro día jaja.


Para todos: Feliz Sant Jordi, Feliz día de Villalar, Feliz día del libro.