Labels

4 dic. 2014

Reseña: Del material del que estan hecho los sueños de Elizabeth Eulberg



Sinopsis:

Es el último curso en el instituto de Artes Creativas y Estéticas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.


Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir…¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor? Es el último curso en el instituto de Artes Creativas y Estéticas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir…¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Reseña: 

Lo primero que llama la atención de esta novela es que no tiene la típica división en capítulos.  Se nos narran dos momentos concretos en la vida de cuatro estudiantes de Instituto de Artes Creativas y Estéticas de Nueva York, Carter, Ethan, Sophie y Emme, a saber, el momento en el que ingresan en el centro y cómo transcurre su último curso.

La obra tampoco cuenta con un único narrador, sino que son los propios protagonistas los que se van alternando a la hora de contar su día a día en el instituto. Esta técnica narrativa permite al lector adentrarse más en la psicología del personaje y, a la vez, tener una visión más amplio de cuanto acontece.
Cada uno de los personajes tiene, al principio de la novela, unas perspectivas de futuro, un objetivo determinado por el cual quiere realizar esos estudios artísticos.

Sophie, muy segura de sí misma, tiene como único objetivo en la vida convertirse en una famosa y reputada cantante, aunque pronto el lector advierte que lo de  “cantante” sobra, Sophie quiere ser “famosa”, así, a secas. Todas sus actuaciones, la relación que mantiene con el resto de alumnos, en concreto con Carter y con Emme, van encaminadas a lograr su propósito.

Por el contrario, Emme, quizá la verdadera protagonista, ingresa únicamente como parte de ese plan que  Sophie  se ha marcado para alcanzar el estrellato.

Las dos son amigas desde pequeñas, aunque no tardaremos en darnos cuenta de que el concepto que cada una de ellas tiene de la amistad es bastante distinto. Sophie ha triunfado en todos los concursos a los que se ha presentado, de ahí el ego tan subido que tiene ( y que le bajarán poco a poco durante los años en el CAE). Emme, más insegura, compone las canciones con la cuales la otra triunfa.
Descubriremos una Sophie mezquina, a quien nunca le ha importado Emme en realidad, pues esta es, en realidad, nada más que un instrumento para alcanzar la tan ansiada gloria.
Por fortuna Emme encontrará buenos amigos que la ayudarán a vencer su timidez y a sacar lo valioso que hay en ella.

Por su parte, Carter es el típico niño que ha pasado de superestrella infantil a malvivir en culebrones. Su única finalidad al acudir a la Escuela, es tratar de descubrir quién es realmente. Tantos años interpretando, simulando ser otro, le han llevado a cuestionarse seriamente su identidad.
Por último, Ethan es un pequeño genio de la música cuyo talento no le impide tener sus dudas, cometer errores y arrepentirse y, por fin, encontrar su verdadero lugar.

Del material del que están hechos los sueños es, en definitiva, una novela que se lee con agrado.

Reseña hecha por Rut