Labels

11 abr 2012

Saga Cancion de Hielo y Fuego - George R. R. Martin





Una Magistral Historia que una vez os enganche (y os aseguro que os enganchará) no podréis dejar de leer...!!! 



La saga de Canción de Hielo y Fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente del tamaño aproximado de Sudámerica con una antigua historia que se remonta 12000 años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino luego de la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por el Robert Baratheon en una guerra civil. Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en singular combate a Raeghar de la Casa Tagaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigo Lord Eddard Stark, de su padre adoptivo Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen realizada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes") y futuro cuñado de Baratheon). Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en el continente oriental.

El primer arco argumental transcurre en los Siete Reinos y cuenta la lucha a múltiples bandas por conseguir el Trono de Hierro después de la muerte del Rey Robert.

El segundo arco argumental transcurre en el norte de Poniente. Aquí, hace 8000 años se construyó un enorme muro de hielo para defender Poniente de la amenaza de los Otros, una raza de seres malignos que son capaces de crear muertos vivientes y acechan en las frías noches de más allá del Muro.

El tercer arco argumental transcurre en el continente oriental y nos muestra las aventuras de Daenerys Targaryen, la última (que se conozca) descendiente de la Casa Targaryen que reclama también el Trono de Hierro.

La Saga está dividida en 5 Libros:


Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), publicada por Gigamesh en 2002. 


Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), publicada por Gigamesh en 2003.


Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), publicada por Gigamesh en 2005.



 Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), publicada por Gigamesh en 2007.


Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), próximamente publicada por Gigamesh en 2012.






0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario