Labels

4 ago 2012

Reseña: Todas las chicas besan con los ojos cerrados.

                                                                       
                                     Gracias a la editorial por el ejemplar.

SINOPSIS



TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS de ENRIC PARDO. .Una novela que me atrapó, no pude dejar de leerla y conservo de ella un muy agradable recuerdo en el corazón. BERTO ROMERO...¿Qué tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee?. .Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío? ..Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. .Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor...Lo fácil: la búsqueda.Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo..

RESEÑA


Vi “Todas las chicas besan con los ojos cerrados” de casualidad, dando vueltas por La casa del libro me llamo la atención: el titulo, la portada, la edición… me atrajeron así que lo comencé sin saber muy bien lo que me iba a encontrar.
La verdad es que no me arrepiento de que este libro cayese en mis manos, me ha gustado pero me ha dejado con un sabor de boca un poco extraño.

Es cortito, con un lenguaje muy coloquial, ameno y se lee rápido, perfecto para una tarde de verano sofocante en la que quieres distraerte un poco.

Los personajes son bastante normales, como tú o yo, cualquiera de nuestros amigos o el vecino, podemos identificarnos con alguno de ellos perfectamente. Con sus manías, sus miedos y sus alegrías:

Alex en ocasiones me saco de quicio, demasiado infantil y egoísta, pero en el fondo sabes que es por ese miedo a crecer, por no querer abandonar al Peter Pan que llevamos dentro.
Natalia me resulto mas “centrada”, con las ideas algo más claras aunque es inevitable equivocarse de vez en cuando.
Martin y Chiara: Nunca he creído en “métodos Clarice”, meetic ni cosas parecidas, pero oye, quizás sí que funcionen y encuentres a tu media naranja.
Chewie: Siempre me pregunto porque la mascota es la que acaba mal parada. Un personaje secundario pero con alma de principal.

También me ha llamado la atención  que sabes cómo acaban casi todos los personajes (por no decir todos) ese resumen de sus vidas me gusto.

Otra cosa de las que me ha gustado ha sido la historia de amor entre Alex y Natalia, es una historia de amor simple, como las que vemos a diario. Estaba un poco cansada de que casi todas las novelas los protagonistas tengan un amor a primera vista, que a los ojos del otro sean hiper-perfectos, aquí no, poco a poco se van conociendo y surge esa chispa.

Aunque ese regusto raro que explicaba al principio viene por los altibajos del ritmo, había ocasiones en las que no podía parar de leer y otras que un par de páginas me llevaban 1h.

Nota: 3/5

Resumen: Una historia rápida de leer y entretenida, que no será recordada con el paso de los años pero que puedes  pasar un rato divertido sumergiéndote en las vidas de Alex y Natalia.

3 COMENTARIOS :

  1. No me ha llamado la atención la verdad, no es lo que suelo leer.
    Un beso cielo, te espero:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la sinopsis y la portada está bella, pero no sé si lo leería, los tipos inmaduros que se niegan a crecer no son lo mío :/

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece una buena lectura para desconectar y disfrutar de una lectura ligera

    ResponderEliminar