Labels

8 feb. 2013

Reseña: Los Cuatro Puntos Cardinales. Norte




Sinopsis.

Nadie elige de quién se enamora… 

Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen se marchó de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Ese trágico y terrible suceso, del que ella fue testigo y en el que sufrió un incidente, le provocó una lesión irreparable en la pierna que la dejó coja para siempre. Ahora, siete años después, se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla del enorme trauma que eso le ha creado, dejando atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James. En Wilmington, no sólo tendrá que empezar una nueva vida al lado de sus tíos y su prima, sino que tendrá que enfrentarse a un reencuentro inesperado y desagradable para ella con un enigmático y rebelde chico al que conoce desde la infancia y que forma parte de la tremenda pesadilla que la tortura: Nathan Sullivan. 

Sin embargo, en Wilmington le esperan más cosas. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa y que le da tanto pavor, le depara una sorpresa que ella no esperará. Pronto descubrirá un secreto muy bien guardado que está directamente relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma. 
De una forma repentina e inesperada, Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño donde se tendrá que enfrentar a numerosos peligros y enemigos, pero también se verá forzada a soportar a ese chico que tanto le disgusta. Junto a Nathan y sus amigos, emprenderá un peligroso viaje para cumplir una misión que sólo ella puede realizar. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma, pero sobre todo descubrirá los caprichosos caminos que toma el amor cuando éste descubre su verdadero destino. 

Sí, nadie elige de quién se enamora…


Reseña.
Tamara Gutierrez Pardo es una autora novel y Los Cuatro Puntos Cardinales: Norte es el primer volumen de una saga con mucha magia.

Me recomendaron el libro sin saber de que trataba, leí la sinopsis y me llamo la atención.

El principio del libro es trepidante, cada capítulo te deja con ganas de más, de seguir leyendo, de ver que es lo que esconde ese bosque, porque Nathan se comporta de esa manera tan extraña, que es lo que en realidad la pasa a Juliah…

Tengo que confesar que cuando se supo la verdad del bosque me quede un poco plof, ese querer leer ya el capitulo siguiente se me paro un poco en seco. Aunque según vas leyendo lo que ocurre ahí dentro te llama para que no pares de leer.

Como curiosidad, me llamo la atención que la primera clase en la universidad donde coinciden Juliah y Nathan era de Biología. Si, parece que en toda novela juvenil solo existen clases de biología.

No sé en que se habrá inspirado la autora para hacer realidad todo este gran mundo de Las Cuatro Tierras pero hubo cosas que me recordaron a El señor de los Anillos incluso, la descripción de unos personajes al principio se me parecieron al asesino de Se lo que hicisteis el último verano jajaja

Respecto a los personajes principales:
- Juliah al principio me pareció un poco insufrible, se me hizo muy pesada que cada vez que conociese a alguien dijera que la miraban con lastima por su cojera ¿Absolutamente TODO el mundo la miraba así o era cosa de su percepción?  Pero luego torno en indiferencia, no sé, tiene reacciones que me gustaron otras no tanto pero ahí está.
- Nathan es ese caballero sin armadura que en todo momento quiere salvar a su damisela en apuros. Me encanto. Me cautivo. Tiene un noseque queseyo que es para adorarle.
- James. Odioso desde el minuto uno. No tengo más que decir jajajaja

Como opinión personal, me aburren los capítulos demasiado largos y en Norte hay algunos que son casi de 40 páginas. En esos capítulos la lectura se me hizo un poco cansada pero se ve compensado por querer saber que ocurre.

No suelo leer este tipo de libros, las aventuras épicas me gustan más en pantalla grande que en libro, pero seguro que a los amantes del género Los Cuatro Puntos Cardinales: Norte les enganchara. Al acabar te quedas mordiéndote las uñas queriendo saber que pasa en el libro siguiente, Sur.


Para saber mas de la historia o comprar el libro:

2 COMENTARIOS :

  1. Alguien podria suvir el libro porfa

    ResponderEliminar
  2. lo encuentras en buboock (espero aver escrito bien jeje disculpa) y te recomiendo sur es el libro ke sigue esta buenisimo te lo aseguro ;)

    ResponderEliminar