Labels

5 may 2014

#Reseña de PEQUEÑO Y TENTADOR ENGAÑO, de @SM_Afonso


Una promesa y la desesperación la empujaron a aquel engaño… 
Tras la pérdida de su mejor amiga, Mariam Salas se encontró en la reprobable obligación de fingir ser alguien que no era con el único propósito de salvar de las garras de la muerte al pequeño Daniel, y además, para seguir ocupando un lugar privilegiado en su vida. 
El implacable y atractivo multimillonario Vicenzo Riccardi, el primogénito de una poderosa dinastía italiana, no podía creer que hubiese olvidado una noche pasión con la inocente e ingeniosa muchacha que se presentó ante él, asegurando ser la madre de un hijo que ni siquiera sabía que tuviera. 
Furioso, se juró así mismo que obligaría a la joven a resarcirlo de algún modo. Le había ocultado la existencia de su hijo y él se aseguraría de que lo lamentara para siempre. 

Comencemos con mi reseña:

Tengo la sensación de que esta autora dará mucho de que hablar.  

Me parece un libro muy bueno, una maravillosa carta de presentación para esta joven escritora española. Tiene todos los componentes que espero encontrar en un libro de comedia romántica: Comedia, tensión sexual, dulzura cuando se debe, mazazos si es necesario. Absolutamente todo. 

Los personajes me parecieron excelentes, es decir: La protagonista principal, Mariam, es una mujer fuerte pero dulce, que no necesita gritar ni pegar hostias a medio mundo para que le hagan caso, pero a la vez, es frágil porque sabe que tiene cola de paja delante de Vicenzo. Es decir, ella actúa con perfil bajo porque sabe que no tiene las de ganar. 

Seamos realistas, el crío no es hijo suyo y al ser así, nadie le asegura que el padre no le dará la patada en el trasero para quedarse solo con el hijo. No conoce a Vicenzo de nada, así que va con pies de pluma esperando que nadie la descubra. 

Me parece muy noble el estándar de honor que tiene Mariam para sus promesas, sobre todo para amar de forma incondicional a un niño que no lleva su sangre. Creo que si hubiera una escena dónde ella tiene que correr algún riesgo de muerte por él, ella lo hace. 

Vicenzo por otro lado, el personaje masculino, es un arrogante de primera; pero vamos que tiene derecho a ser arrogante y a no correr hacia ella y yacer desde un principio. Es un hombre importante y por lo tanto muchas mujeres, me imagino, intentarían ponerle de padre de un hijo que no es suyo, así que me encanta que en los primeros momentos él sea tan poco receptivo, ni a la "madre" ni al hijo. Yo no creo que si alguien tocara mi puerta y dijera: ¡Oye, este es tu hijo conmigo! Le vaya a parar mucha bola al principio. Luego, es un personaje "encantador".

Como comedia, creo que se la lleva muy bien. Es decir, no es absurda como algunas otras novelas que he leído por ahí. Lo lleva de una manera bastante irónica y a veces los comentarios que si pueden parecer "infantiles", a mi me parecen perfectos. ¿Quién no tiene algo de infantil cuando se enoja? Me he reído muchísimo sobre todo con las respuestas y pensamientos de Mariam, una muchacha astuta y de lengua rápida. 

Recomiendo el libro totalmente. Encontraréis todo lo que necesita una buena novela para entretener entre sus páginas, y descubriréis a una autora que llega pisando fuerte y promete. 

Y sí, titulo esto: "¡Maldito amanecer!" Porque no quería dejar el libro sin concluir y ya estaba amaneciendo. 

Por cierto, ¿disfrutaremos de una historia para Valente Riccardi? ¿De Varian y Veron? Me considero una lectora muy observadora y si la autora se ha molestado en nombrar o darnos un bocadito del resto de hermanos de Vicenzo, supongo que quiere decir algo, ¿verdad? 

Buenas vibras.

Reseña escrita por Joselyn 


*Publicado bajo el sello digital de Ediciones Ortiz : E-tardis Ebooks, 
*Pincha sobre el título para adquirir la novela:  
PEQUEÑO Y TENTADOR ENGAÑO (Amazon.es)  
PEQUEÑO Y TENTADOR ENGAÑO (Amazon.com)


3 COMENTARIOS :

  1. Hola!!
    Pues este libro no me llama en especial, lo dejaré pasar.
    Un beso!!:) Te sigo <3

    ResponderEliminar
  2. Una pena, Estanciadora de libros, no sabes de lo que te pierdes.
    En fin... ¡A excomulgadas y su servidora le encantó el libro!
    Besoooopos

    ResponderEliminar
  3. Una lee la sinopsis y puede pensar que es la típica novela Harlequin, pero
    si por algo se diferencia es porque marca un estilo propio dentro de la posible similitud. Mezcla de drama, humor y crudeza. Me gusta que dentro del hombre perfecto por el que todas moriríamos nos describa más lo peor que hay en él, o como alguien tan dulce y fiel como ella a la vez puede ser un torbellino y una fiera defendiendo al hijo que considera suyo ;) Las madres mejor que nadie entenderan ese amor.
    Son muchas las que la han leído ya a ninguna deja indiferente. Y lo principal: no aburre.

    ResponderEliminar