Labels

20 ene 2012

Entrevista a nueva autora: Melanie Alexander

Melanie Alexander una de nuestras nuevas autoras, nos ha concedido un poco de su tiempo para saber algo mas de su obra "El Grimorio de los Dioses" que tiene como primer titulo "Recuerdos" no os perdáis esta exclusiva entrevista:

Biblioteca Pécora: ¿Tendremos mas libros de la saga, o será titulo único?

Melanie Alexander: En principio serán tres libros. Por ahora es lo que tengo estructurado en mi loca cabecita. Aunque a veces pienso que podrían ser incluso cuatro porque mi mente perversa imagina cosas que podrían alargar la historia. Sin embargo, me decanto más por tres. No quiero hacerme pesada. Ji ji ji

B.P: Me refiero a que comercialmente se suele hacer un libro por vez y si vende seguir escribiendo más tomos...

M.A: Yo soy más de las que lo escribe todo de una vez. Prefiero tenerlo ya todo montadito y listo pase lo que pase. Al menos así no me pilla el toro.

B.P: ¿Quieres decir que ya tienes trabajo adelantado del resto de títulos?

A: Sí. Justo en estos momentos ya estoy al pie del cañón con "La Búsqueda", la continuación de Recuerdos. Tengo prácticamente el libro completamente estructurado y algunos capítulos escritos y corregidos, aunque todavía queda un largo recorrido para terminarlo. Pero al igual que con el primero, las ganas son muy fuertes y las palabras me salen solas. Es un no parar. No puedo dejar de pensar en seguir escribiendo.

B.P: ¿Será una historia consecutiva con los mismos personajes en los siguientes libros?

M.A: Sí. Los protagonistas siempre serán los mismos, porque todo va relacionado con ellos. Lo que también, los personajes secundarios, tienen sus momentos de protagonismo. Son múltiples parejas y no quería dejarlas como un bulto para el libro. Quería encontrar la manera de hacerles un hueco en la historia, donde también se pudieran apreciar sus historias. Todos los personajes tienen su protagonismo, pero los principales de verdad, son Olympia y Carel. Cada personaje de está historia es un mundo y a todos les he cogido tanto cariño, que me es inevitable no poner una parte de ellos en los libros. Son también parte de la saga, y una esencia imprescindible en ella.

B.P: Recuerdos, el primer libro de la saga, nos incita a pensar que nos moveremos dentro de la memoria de la protagonista… hasta que punto esto será así...

M.A: La memoria de Olympia esconde muchas cosas. La principal característica de mis vampiros, es que no recuerdan nada de su pasado. Todo queda en el olvido en el momento de la transformación, así que es muy difícil saber lo que vivió como humana. Pero el titulo tiene que ver exactamente con eso, con los recuerdos. Recuerdos reprimidos que fueron olvidados. Creo que una persona lo que más valora en su vida son los recuerdos. Ya sean buenos o malos, pero lo importante es tenerlos. Ahora pregunto una cosa ¿qué pasaría si algún día nos despertáramos sin recordar nada de nuestra vida? ¿Ni siquiera quienes somos? ¿Cómo reaccionaríamos ante eso? No hay una respuesta exacta, pero esas cosas podrían afectarnos en la mente hasta lo más profundo. Así es como se siente Olympia. Siente un vació imposible de llenar, por no reconocer lo que era. No se acuerda de nada. Sería muy duro vivir sin los recuerdos de nuestra vida.

B.P: ¿Que nos puedes adelantar de la relación que une a Olimpia y a Arestos en realidad? Arestos es el malo de la historia…

M.A: Arestos fue quien prácticamente creó a Olympia. Él fue lo primero que tuvo en su vida y le enseñó a ser lo que es. Su relación no es una relación fácil, pasa por muchísimas etapas pero no todas son buenas. Los dos son crueles, vengativos. Tienen más cosas en común de lo que parece, pero realmente su relación es más bien por conveniencia. Ninguno es muy dado a mostrarse como es realmente y viven en un mundo lleno de engaños y mentiras en el que las cosas no pueden ir bien sin confianza. Es el malote de la historia sí. Pero todo tiene su sentido conforme vas descubriendo la trama. Todo está relacionado.

B.P: Carel un vampiro creado en la antigua Grecia, lleva esta lucha mas allá… y se encuentra con Olimpya en medio de todo esto… ¿su relación implicara algo mas?

M.A: Su relación es el centro de todo. Ellos guardan un oscuro secreto que puede acabar con la humanidad. Su historia se remonta más allá del entendimiento humano. Hay un misterio entre ellos que ha de ser resuelto, pero que también conviene que no lo sea. Un lío del que poco puedo hablar, porque fastidiaría parte de la historia. Para descubrirlo y entenderlo, hay que leerlo, vivirlo. Meterse en la historia de lleno. Pero solo puedo decir, que es muy profundo lo suyo. Es extraño, pero maravilloso. Ambos han pasado por diferentes estilos de vida. Olympia ha vivido en un mundo muy cruel, y Carel ha tenido más suerte en ello. Sus vidas desde que se transformaron, fueron completamente distintas.

B.P: ¿Como se unen vampiros y dioses en la misma guerra?

M.A: Los dioses cometieron un gran error al desterrar a un demonio al inframundo. El cual se sintió completamente humillado por ello y creó una nueva raza que llevaría el caos a la humanidad. Los dioses más bien, poco tienen que hacer, pasan Olímpicamente de todos y solo se inmiscuyen cuando se ven en peligro. Cosa que comienza a pasar tres mil doscientos años después de que los vampiros fuesen creados. Ya que lo que el bando de los "malotes" busca, es algo que pondría en peligro la integridad de los dioses, y eso no les conviene. Ya se sabe, cuando uno tiene todo el poder en sus manos, se vuelve algo egoísta y solo piensa en uno mismo. Un dios puede hacer lo que quiera, pero también puede liarla bien gorda.

B.P: ¿Descubriremos la oscuridad que envuelve el grimorio en esta primera parte?

M.A: Descubriremos lo que esconde ese grimorio y quien puede encontrar la respuesta de todo. Pero ni por asomo, se resolverán todas las dudas. Hay muchos momentos y muchas cosas por explicar, y todo debe tener un ritmo y tener su momento. Son muchas cosas de por medio por explicar. El romance está muy presente, la acción, demonios. Todo está dentro y todo tiene su hueco. El grimorio es la clave y será lo último de lo que encontraremos la respuesta.

B.P: ¿Donde podemos encontrar más novedades de tu historia?

M.A: Todas las novedades las podréis encontrar en mi blog literario http://elrincondecailleach.blogspot.com y en unos días a lo sumo, en http://elgrimoriodelosdioses.blogspot.com que está en proceso de construcción, pero esperamos que pronto este ya activo para ir poniendo todas las novedades. Aparte también podéis encontrarme en Facebook: Melanie Alexander, donde también cuelgo mis progresos y Twitter: @buddhaformel. Soy muy pesada, así que lo suelo colgar todo a la vez, ahí haciendo un ataque masivo a las redes sociales.



Biblioteca Pécoras: Muchas gracias por tu tiempo Melanie y suerte en tu promoción hacia las editoriales. Te deseamos los mejor.

9 COMENTARIOS :

  1. Muchas gracias preciosa! Hay que emoción de verdad!

    ResponderEliminar
  2. Que bieeeeeen!! Después de leer la entrevista tengo muchas más gana de leerlo!
    Besos a las dos!
    -Jeliel.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!!!! Ains Mel a ver si hay suerte y tenemos la posibilidad de comprar tus libros ;D

    ResponderEliminar
  4. Ainns que bien le ha quedao a estas dos profesionales,
    Mel ya sabes lo que pienso, mi amolll y que te apollare en todo lo que salga por tu alocada cabecita,ya me tienes con el mono de mas y seguro que asi estaran el reto de las que lean los dos primeros capitulos ,animo mi niña que tu VALESS

    ResponderEliminar
  5. Melanie....!! Chulisima la entrevista...!! jejeje

    No sé si tendrás el mismo entusiasmo escribiendo que haciendo entrevistas... pero te aseguro que por las respuestas que das se te ve que estás rebosante de energia, entusiasmo, ideas, ganas y de todo...!! y lo mejor es que es tan contagioso que de repente me han entrado unas ganas locas de leerte jejejeje

    Esta misma tarde me leo los capis de "Recuerdos" y te digo que tal ;D

    Un besazo guapa...!!

    ResponderEliminar
  6. Chapo por ti! jajajajaja

    Que boniiica, su primera entrevista... Acostumbrate maja, que aun te quedaaan!! :P

    En cuanto a recuerdos... Pronto las reseñas veran la luz :P

    ResponderEliminar
  7. Ais pero que monas que soy jooo, que estoy muy sensiblonaaa!!

    ResponderEliminar