Labels

27 oct. 2015

Reseña: El tiempo entre suturas de Enfemera Saturada

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

Enfermera Saturada pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido antes a coser heridas que botones, es posible que por eso se reponga antes de un amor complicado que de una cremallera rota en esos vaqueros de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar.
Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, Enfermera Saturada, «Satu», nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con su segundo libro.
Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre todos los días los pasillos del hospital a golpe de tuit.
Reseña:

Vuelve Saturnina Gallardo. Seguro que os estaréis preguntando ¿Quién esta tal Saturnina? Si os digo que es el alter ego de Enfermera Saturada igual ya os empieza a sonar algo más.

Hace un par de años, publico La vida es suero, un libro donde te adentras en las historias (para no dormir en muchos casos) de la vida de las enfermeras Reseña aquí. Ahora vuelve a enseñarnos un poco de esa caótica vida que lleva una enfermera sustituta.

¿Alguna vez os habéis preguntado que hay más allá de las camas de hospital, las prisas en urgencias o el café en vena para sobrellevar el turno de noche?

Satur te lo cuenta, en clave de humor, para que te eches unas risas. Cualquiera que trabaje en el ámbito sanitario se verá reflejado en estas historias: Tijeras que no cortan, tapones que no encuentras o esparadrapo que no pega son solo minucias de lo que puedes encontrarte en un turno de hospital.  

Pero no todo van a ser desventajas porque la enfermera sustituta viaja más que nadie, aunque sea para contratos de un día, ella coge su maleta y a conocer mundo y gastronomía, porque dentro de los muros de un hospital puedes probar platos que ni en El Bulli.

Es un libro cortito, muy ameno y con el que te echaras unas risas tanto si conoces tan bien como Satur los entresijos de la enfermería como si lo tuyo es tener el Síndrome de la bata blanca y solo apareces de visita por allí.

Si queréis conocer más a esta divertida enfermera
Facebook: EnfermeraSaturada
Twitter: @EnfrmraSaturada
Instagram: Enfermera_Saturada
Web: enfermerasaturada.es

0 COMENTARIOS :

Publicar un comentario